image-0001

24 sep Compartir es vivir – Primero la buena

¡Buenos días! Empezamos otoño y las noticias buenas siguen aquí.

Hoy os traemos una iniciativa que debería estar en todas las ciudades. Una forma muy sencilla de no desperdiciar la comida y que otros puedan disfrutar de ella. La comida es algo muy importante como para tirarla a la basura.

“El sentido de la vida es un don que se realiza al darse”

 


 

GOOD NEWS

 


 

El “frigorífico solidario” que ha salvado de la basura cientos de kilos de alimentos.

“La vida no tendría sentido sin compartir”

 

El propósito de la “Nevera solidaria” no es otro que luchar contra el despilfarro de alimentos poniendo a disposición de las personas los alimentos que otros no necesitan. Por ello, el servicio no está destinado exclusivamente para las personas “necesitadas” o para “pobres”.

Una iniciativa pionera en España, “El Frigorífico solidario” permite dejar y coger comida en una nevera instalada en la calle de forma libre y gratuita. Esta iniciativa ya ha salvado de la basura cientos de kilos de comida en tan solo unas semanas de funcionamiento.

La iniciativa parte de la Asociación de Voluntarios de Galdakao y se inició el 30 de abril de este año. Su objetivo es claro y sencillo, aprovechar toda la comida que sobra o está a punto de caducar que se genera en restaurantes, hogares o cualquier otro lugar y evitar así que acaben en el vertedero.

La-nevera-solidaria

Solo conocemos una iniciativa similar a esta, que se está abriendo paso en Europa sobre todo en Alemania, llamada Give Box. En ella, cualquier persona puede dejar en un lugar establecido y acotado en plena calle, cualquier objeto que ya no use y que otra persona pueda necesitar. Pero en el caso de las Give Box desconocemos si tienen un lugar dedicado para la comida.

La Asociación de Voluntarios de Galdakao destaca que no han sufrido hasta el momento ningún acto de vandalismo, el civismo por parte de los vecinos es la nota predominante. Desde la Asociación quieren que esta iniciativa se extienda en cuantos mas pueblos y ciudades mejor, para ello han puesto en marcha una web donde pretenden montar una red de neveras solidarias.

 Noticia extraía de: EcoInventos

Primero la buena, tengo una noticia buena y otra mala, ¿cuál primero? ¡Lo tenemos claro! Una sección de noticias buenas. Estamos cansados de telediarios repletos de malas.

#SONRI3

Sin Comentarios

Deja un comentario