image-0001

10 sep La comprensión de ser diferentes – Primero la buena

¡Buenos días! Hoy os traemos una noticia muy interesante y que nos hará pensar en un tema muy importante.

En una época con tantos conflictos y tantas personas exiliadas, la comprensión y la empatía es fundamental para poder ayudar de la mejor manera posible a todas esas familias. No cuesta nada pararse un segundo para ver lo que siente otra persona. Hagámoslo y descubriremos la riqueza del ser humano.

“La verdadera alegría llega con la empatía”

 


 

GOOD NEWS

 


 

Todos conocemos el dicho que dice “hay que ponerse en los zapatos del otro” para poder comprenderlo. Esto fue lo que tuvieron en mente los creadores del primer Museo de Empatía del mundo que se estrenará en Londres. Este museo te invita a conocer y entender lo que es en realidad ser otra persona, y ver al mundo a través de otros ojos.

“La empatía es la cualidad más esencial de la civilización”

 

La exposición de lanzamiento se llama “Una milla en mis zapatos”. Al llegar te ofrecen los zapatos de una persona desconocida y caminas 1 milla (un poco más de 1 km y medio) con ese calzado mientras te sumerges en una narración de audio de la vida del dueño original de los zapatos.

Los creadores han recolectado cientos de zapatos. La tienda donde se encuentran incluyen los altísimos tacones de la barbuda drag queen Timberlina, las botas de un obrero, los patines de un campeón de Derby, y los zapatos de un gran maestro de ajedrez. Y cada par está acompañado de extraordinarias, conmovedoras y sorprendentes historias.

 

En la tienda también habrá una librería Humana, donde en vez de pedir libros prestados hay personas que puedes pedir para conversar con ella. Esas personas pueden ser musulmanes adolescentes, un pacifista, un refugiado sirio, o incluso un banquero de Wall Street.

Aunque todo esto suena muy divertido, hay un mensaje detrás del Museo de la Empatía. Su objetivo es crear una nueva conversación sobre el enorme y creciente déficit de empatía que afecta a la sociedad. Todos sabemos sobre él. Grupos minúsculos de las élites viven en el lujo mientras que millones de niños no tienen para comer. El racismo impregna las instituciones públicas de la policía en algunos países. La industria de la autoayuda y la cultura de los consumidores han generado una ola de hiperindividualismo que siempre se pregunta “¿Qué hay para mí?” Es por eso que este proyecto intenta ser una nueva forma innovadora de la lucha contra el déficit de empatía.

 Noticia extraída de: Buendiario.com

Primero la buena, tengo una noticia buena y otra mala, ¿cuál primero? ¡Lo tenemos claro! Una sección de noticias buenas. Estamos cansados de telediarios repletos de malas.

#SONRI3

Sin Comentarios

Deja un comentario