09 Jul La voluntad traspasa barreras – Primero la buena

¡Buenos días! Este jueves os traemos una noticia que nos hará levantarnos de la cama

Esta señora nos enseña que las excusas ya no sirven, que con ganas y fuerza de voluntad, todo se puede. Además, tiene en su ADN el gen #SONRI3.

«La vida hay que gastarla»

 


 

GOOD NEWS

 


 

Harriette Thompson sigue rompiendo récords: a los 92 años, logró convertirse en la maratonista más rápida del mundo mayor de 90 años al recorrer los 42.195 metros del maratón de San Diego en sólo 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.

«Nunca somos demasiado viejos»

 

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, no toda la gente longeva pasa su vejez en la inactividad. Cada día, se suman más personas a desmentir el mito, ya sea por salir a dar un paseo como salir a correr. Para esto último, lo único realmente esencial es tener una gran voluntad.

Estos son los consejos que nos da Harriette Thompson, la mujer de 92 años que finalizó recientemente la Suja Rock ´n´ Roll Marathon, de San Diego. Este gran ejemplo terminó la maratón en sólo 7 horas, 24 minutos y 36 segundos, ganándose el título de maratonista más rápida del mundo mayor de 90 años. ”Nunca se es demasiado viejo para hacer las cosas. Entrenar me hace bien. El próximo año, si sigo aquí, espero volver a San Diego. Espero poder dar lo mejor y estar en mejor forma”, cuenta.

Buendiario-harriette-thompson-maraton

«No hay que dejar de hacer cosas, no hay que dejar de vivir»

 

Lo más sorprendente es que ni siquiera la propia Harriette estaba segura de poder terminarla, debido a que terminó recientemente un tratamiento de rayos para tratar un carcinoma de células escamosas en sus piernas (Harriette es también una superviviente de cáncer) y tuvo que sobrellevar la muerte de su marido, con el que estuvo casada 67 años. “Me emocionaba mucho la idea de poder terminar la carrera. La primera mitad fue muy fácil pero al llegar al kilómetro 27 se volvió un poco duro”,dijo. “Estoy casi tan sorprendida como todos los demás”.

La maravillosa Thompson asegura que la edad no debe ser una barrera para comenzar con la actividad física, y así lo demuestra: comenzó a correr 42Km a la respetable edad de 76, y todos los años representa a una fundación contra el Linfoma y la Leucemia. Ya lleva recaudados más de 90 mil dólares.

 Noticia extraída de: Buendiario.com

Primero la buena, tengo una noticia buena y otra mala, ¿cuál primero? ¡Lo tenemos claro! Una sección de noticias buenas. Estamos cansados de telediarios repletos de malas.

#SONRI3

Sin Comentarios

Enviar un Comentario