12 Sep Un estilo de vida

#SONRI3  es decir sí a vivir, es compartir para ser feliz.

Descubre cómo un lema personal se ha convertido en una filosofía de vida para muchas personas.

Dibujo 1

Este soy yo. (Bueno, en directo gano un poco.)

Si te digo: loco, tonto, escribir, vivir, ñoño, entrega y deporte. Te estoy diciendo los pedacitos que me componen.

A veces te llaman loco cuando vas a contracorriente. Y si… es cierto que nunca he estado muy cuerdo, pero eso, a veces, es una ventaja… pues te hace olvidarte de la opinión de la gente y ser tú mismo. Y yo soy ese loco que no para de soñar… porque  no cuesta nada y porque si tenemos la capacidad de soñar, es porque nuestros sueños pueden hacerse realidad.

Por eso siempre he preferido vivir soñando que soñar vivir… Todo el mundo tiene miedo a morir, pero yo creo que no debes temer a que un día se acabe tu vida, hay que temer más bien a perder la oportunidad que la vida nos brinda para ser vivida.

Y al tonto loco siempre le ha gustado escribir. Ser sensible a lo que la vida nos regala…. Pero para ver donde nadie ve, hace falta estar despierto, bueno y (dejar de andar mirando el whatsapp).

Y si… soy un ñoño. Estoy totalmente convencido de que el mundo giraría mejor si únicamente lo moviera el amor.

Pero de nada sirve el amor si no es para entregarlo. Nada es verdaderamente nuestro hasta que lo compartimos y por eso, yo sólo soy feliz cuando me dedico a hacer feliz a los demás.

Pero a veces la vida te da un golpe de esos que tanto le gusta dar cuando crees que todo va bien. Y claro… cuesta seguir caminando. Y si a eso le sumas que nuestra cabeza es experta en tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado…Pues cuesta seguir andado… Y fue el deporte el culpable de que me encontrara conmigo mismo, de enseñarme a luchar pequeños objetivos… Aprendí que la vida te golpea y que es necesario bajar el ritmo, pero nunca detenerse.

Dibujo 2

Y sin darme cuenta, soñando más despierto que dormido y con todo lo que sin querer había aprendido, vi: que influía en mi entorno. Empecé a escribir en las redes sociales, y fue entonces cuando entendí el poder de las palabras y cómo no somos conscientes de hasta donde pueden llegar y qué pueden causar en los demás. Siempre solía terminar mis escritos con el hashtag #sonríe, porque puestos a decir, ¿por qué no animar a la gente a vivir? Y no quería cumplir años dejándome llevar por el rebaño Así que sin querer queriendo, me propuse ser feliz y luchar mi sueño.

Poco a poco el #sonríe se identificaba conmigo, y empecé a recibir historias de gente donde algunos de mis escritos o vídeos les había servido para luchar un nuevo día con una sonrisa.

Y sin querer queriendo… estaba cumpliendo mi sueño.

Sabía que mi felicidad estaba en el otro, y había buscado muchas formas de entregarme…  Buscaba y buscaba y no me daba cuenta que lo tenía delante de mi, que todo lo que estaba en mi adentro, era por y gracias a ti.

Tenia un tesoro. Tenía tu tiempo para leerme, tu corazón abierto a mis palabras y un lema: se feliz, tienes derecho a vivir, merece la pena luchar un nuevo amanecer.

Un lema, tan simple y urgente como peligro; porque mirarse en el espejo del alma y plantearse si lo que estás haciendo te hace feliz, puede ocasionar que cambiees de vida y ganes al miedo, y vueles… y sueñes… y empieces a ser tu mismo dejando de ser como el resto.. que en ti ya no albergue ni el miedo.

Porque el miedo es aquello que te impide dar el salto, en cuanto saltas, ya no hay miedo. SALTA. Y aunque todos te diga que no lo hagas, SALTA, no les hagas caso… a ellos les pudo ya el miedo.

Un lema… un lema tan simple, tan urgente, tan peligro como que mereces ser feliz.

Dibujo 3

Y para ser feliz… no hay mejor regalo que vuestros pasos, que las historias que juntos creamos.

Y ahí estaba mi salto. Necesitaba hacer llegar el #sonrie a más gente. Seguir creando historias de vida y crear una plataforma donde se registrara cada paso. Pero tenia un problema, tenía el potencial de un lema, pero mucha gente ponía #sonrie sin tener que ver conmigo ni con el futuro proyecto solidario que tenía en mi mente. Por eso, para registrar cada paso que des, se me ocurrió darle la vuelta a la E.

Y pum… Nace #SONRI3

#SONRI3 es una Asociación sin Ánimo de Lucro cuyo fin es  transmitir  una actitud positiva ante la vida y sus dificultades.

#SONRI3 es decir sí a vivir, es compartir para ser feliz.

Para ello, utilizaremos el potencial de las redes sociales y utilizando el Hashtag #SONRI3 inundaremos el mundo de motivos para sonreír.  Juntos somos más manos para construir un cambio, un cambio para lo que parece muy simple pero, a veces, es lo más complicado: vivir.

Y juntos podemos llevar el #SONRI3 por el mundo, no sólo utilizaremos el potencial de las redes sino que crearemos eventos donde las redes sean nuestras manos, donde como voluntarios podamos llevar un #sonri3 a los hospitales y a todos aquellos lugares donde una sonrisa se convierta en el mejor motivo para luchar un nuevo día.

Y para compartir todas estas historias, tenemos nuestra web. Donde puedes ver un registro en tiempo real de todas las personas que ponen #SONRI3 y un blog vivo lleno de vida. Un blog que nos haga crecer…  Un blog donde todos ponemos nuestros dones al servicio de todos. Si escribes, compones, pintas, saltas, bailas, corres… si crees que lo que haces nos puede hacer ser mejor persona, compártelo. Aquí tienes la plataforma.

Y no creas que nos olvidamos de seguir caminando, de ponernos objetivos para lucharlos. #SONRI3 se embarcará en aventuras fascinantes donde tú podrás acompañarnos día a día. Porque lo importante son los pasos que das hasta la meta, que en la carrera de la vida, no gana el que llega primero, sino el que siempre encuentra motivos para seguir corriendo.

Un lema que ha pasado a ser un estilo de vida

Una vida que sólo es vida cuando es compartida.

Te mereces ser feliz…

#SONRI3

 

 Quiet Town – Josh Rouse + Hero (x2) – Family of the Year

 Diego López García-Motos    Ignacio Sánchez Calero

 

Sin Comentarios

Enviar un Comentario